ARAUZ DE ROBLES

El despacho de Abogados Araúz de Robles, tiene sede en Madrid y en Canarias, fue constituido en 1.970 por el Abogado del Estado Don Javier Araúz de Robles, incorporándose al poco tiempo Don Santiago Araúz de Robles, quien, entre otros cargos, ha sido Secretario del Consejo de Administración de Renfe, Subsecretario y Secretario General Técnico del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y Director General del Gabinete del Ministro de la Vivienda.

 

En la actualidad la firma cuenta con ocho socios, de los cuales cuatro son Abogados del Estado (en excedencia), otros tres Abogados con una dilatada experiencia profesional, y el octavo, master mba-asesor fiscal.

 

A su vez, el despacho cuenta con otros siete abogados asociados, que prestan sus servicios profesionales en exclusividad, y con un equipo de economistas-contables.

 

Cuando la resolución del asunto lo requiere, también colaboran con el despacho otros abogados. La delegación del despacho en Canarias fue abierta en el año 2005, situándose al frente de la misma D. Gabriel Araúz de Robles, quien hasta entonces había ocupado el puesto de Abogado del Estado – jefe en las Palmas (siendo además Secretario y Vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y Secretario del Consejo Rector de la Zona Especial Canaria).

 

La especialidad principal del despacho es el asesoramiento de procedimientos ante las Administraciones Públicas, ya sea la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, tanto en vía administrativa previa como en procedimientos contenciosos administrativos.

 

Así como el asesoramiento y asistencia jurídica a entidades y empresas públicas, en particular, Autoridad Portuaria de las Palmas, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria, Consorcio Aeroportuario, Ayuntamiento de Mogán, Ayuntamiento de Telde, Plocan,…etc.

 

Además, en la actualidad se ha formado un equipo jurídico que conocéis, encabezado por este despacho y en asociación con otro prestigioso despacho, integrado en gran parte por profesores de universidad, que está llevando un gran número de procedimientos judiciales contra el Gobierno de España y la Administración Central, para la plena aplicación del principio de igualdad e trato entre los empleados fijos y los temporales, y la interdicción del abuso en la contratación temporal sucesiva de los empleados públicos, que establecen las directivas comunitarias.